El mercado es un compuesto de elementos que se interconectan cuando están próximos. La necesidad de consumo, intercambio y trabajo, hace del fenómeno un paradigma que se presenta con diferentes matices, constantemente. No se olvida que existen factores que son reiterativos, dando a los que componen éste fenómeno (productores, proveedores, vendedores y compradores), un experticia en el ámbito. Sin embargo, los factores que están pujando por manifestarse son una incógnita, hasta que hacen su aparición. Sea dicho de paso, es ahí en donde hay que estar con el radar a toda máquina, para poder rescatar la señal que se emana.
Existen pocos instantes en donde logramos observar en plenitud y obtener una imagen concreta del punto en donde se colisiona el mercado; no obstante, si el trabajo consiste en observar y registrar, sin lugar a dudas daremos con puntualidades muy escondidas y gravitantes, en un tiempo más adelante.
Hoy estoy en el retail, y logro ver que existe tanto por descubrir, que el esfuerzo radica en conseguir mantenerse atento a los fenómenos y registrarlos mientras estén latentes en la memoria. Debiendo sentenciar que la pertenencia es uno de los factores más potentes que, en todas direcciones, logra mantener en estado potencial las relaciones.
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