sábado, diciembre 01, 2012

Nuestro boyante mercado.


Para el director general de BlackRock, Axel Christensen, el proceso es concordante con la "consolidación" de la región como polo de inversiones ante la incertidumbre en Europa y EEUU.

Asimismo, indica que la integración entre actores de la región es resultado del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), firmado en 2011 y que agrupa a las plazas de Chile, Colombia y Perú. "Este es uno de los principales resultados del MILA. Más allá de la integración de los mercados en cuanto a transacciones, es la integración de los negocios. Ahí se ve cómo ingresan actores como Banco de Crédito de Perú, la colombiana Sura y el brasileño BTG Pactual. Claramente, es el reflejo de una integración regional", dice.

El director ejecutivo de IM Trust, Guillermo Tagle, ve una explicación por el lado normativo, apuntando a la liberalización del mercado bursátil para inversionistas extranjeros en 2001. "Produjo dos cambios principales: eliminó el impuesto a las ganancias de capital por la transacción de acciones; y flexibilizó totalmente los trámites administrativos para que institucionales extranjeros participaran de la bolsa local", dice.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.