martes, enero 01, 2013

El abismo del techo.

El acuerdo llegó demasiado tarde para que el Congreso cumpliera su propio plazo de Año Nuevo para aprobar leyes que detengan los aumentos impositivos y recortes de gastos por valor de 600.000 millones de dólares, que estrictamente hablando, entran en vigor el martes.

Pero con el festivo de Año Nuevo, no habría impacto real y el Congreso todavía tenía tiempo para redactar la ley y aprobarla.

Para ello necesitará el respaldo de la Cámara, donde muchos de los republicanos que la controlan se quejan de que el presidente Barack Obama ha mostrado poco interés en recortar el gasto del Gobierno y de que está demasiado preocupado en aumentar los impuestos.

Todos los ojos están puestos ahora en la Cámara de Representantes, que celebrará una sesión el martes a mediodía (1700 GMT).

Obama pidió a la Cámara que actúe con rapidez y siga la iniciativa del Senado.

"Aunque ni demócratas ni republicanos obtuvieron todo lo que querían, este acuerdo es lo que hay que hacer para nuestro país y la Cámara debería aprobarlo sin retraso", dijo en un comunicado.

Los miembros de la Cámara daban gracias porque los mercados financieros estuvieran cerrados, lo que les daba una segunda oportunidad para volver a intentar evitar el abismo fiscal.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.